Yo tengo un pato…

Mi único blog libre de publicidad

Esperando la Carroza (1985)

with 10 comments

Más argentina que el chichulín y el amargo obrero, así defino yo a la mejor, a mi modesto entender, película argentina.
Un clásico a prueba de balas.
Haber nacido en este país y no haber visto esta película es una cosa imposible de imaginar, es más, creo que esta película por si sola define a este particular rincón del mundo, mejor que cien libros de sociología.

¿Quien no recuerda alguna situación de esta película? incluso conozco fanáticos que pueden recordar virtualmente el guión completo, ahí van los nombres y una pequeña cita.
Repasemos juntos, esta virtual “selección nacional” de actores argentinos (y una grande importada del Uruguay)

– Luis Brandoni (Antonio Musicardi) “Lo tuyo es una pobreza digna”.
– China Zorrilla (Elvira) “Tanto quilombo por una mayonesa de mierda”.
– Antonio Gasalla ( Ana María de los Dolores Buscarolli de Musicardi “Mamá Cora”) “Esa te cura por un lado y te caga por el otro”
– Enrique Pinti ( Felipe) “¿Sergio?,¿Quien no conoce un Sergio?”
– Dario Grandinetti ( Cacho) “Uh!!! Hijos de puta, ya van a ver!!!”
– Betiana Blum (Nora)
– Juan Manuel Tenuta ( Sergio Musicardi)
– Mónica Villa (Susana)
– Andrea Tenuta (Matilde)
– Lidia Catalano ( Emilia Musicardi)

Y dejé para lo último a uno de los mejores actores argentinos (que ya no está con nosotros)

– Julio de Grazia ( Jorge Musicardi, para muchos de nosotros “Mojarrita”) “Si, estoy contento… lo que pasa es que soy tan desdichado”

Las citas no son textuales, son cómo me las acuerdo, lamento no haberle preguntado antes a mi hermana, fanática número 1 de esta película.
Acepto enmiendas y tachaduras, también cualquier otra cita que recuerden.

Esta entrada esta dedicada a Her Tololo, para que se explaye a sus anchas sobre lo que más le gusta.

Written by Didio

7-3-07 a 17:30

Publicado en Homenaje

10 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Bueno, me siento muy halagado por la dedicatoria. Pensar que por algunos otros post defenestra mi nombre, pero, en su casa, demuestra, que en el fondo, siente aprecio hacia mí. Y porque no sentirlo, si, salvado las diferencias, trabajamos para el mismo sindicato.

    Por otro lado, esta es una película que debería volver a ver. Siempre la pasan por el cable, pero la engancho empezada y digo “no, esta película se merece ser vista desde el principio, mañana voy a alquilarla”
    La escena que recuerdo mas claramente ahora es cuando Brandoni está comiendo una empanada y dice algo así como: “Pobre gente, tenían para comer 3 empanadas para 4 personas”.

    Pero, …como Fürer Audiovisual siempre debo tener un “pero”, esta es una película que, más allá de que el guión es muy bueno, porque justamente lo hacen los personajes, deja muy de lado a lo que en realización de dirección se refiere. No me quiero imaginar, la joyita que sería esta película si hubiera sido dirigida por el gran Leonardo Favio.

    Her Tololo

    7-3-07 at 23:20

  2. Don Didio… Inauguró otro blog???
    Culo inquieto usted también!

    Silvia Macario

    7-3-07 at 23:20

  3. Ahh! Perdón que salga de Esperando la carroza, pero me quedé con la divina China Zorrilla.
    Elsa y Fred con ella fue una delicia.
    amo esa peli también.

    Silvia Macario

    7-3-07 at 23:21

  4. Esta peli es una de mis favoritas del cine argentino. Es una pintura perfecta de la sociedad argentina de medio pelo, con la genialidad de las actuaciones de todos, aunque Gasalla, por las características del personaje se come la película.
    Me acuerdo de esta de mamá Cora, mientras miraba la tele en lo de la vecina prosti: Mirá vos… Si no estuviera acá, juraría que estoy allá.
    Andrea Tenuta, mientras atiende el teléfono: MAMA!!! TE LLAMA LA HINCHA PELOTAS DE AL LADO!!!
    No recuerdo la frase exacta, pero creo que China Zorrilla le decía a la vecina: Siii, ya le devuelvo el agua con la que herví los ravioles!
    De Grazia: SON LOS ZAPATOS DE MAMA!!!
    Y la viejita(creo que la madre de Sergio): Y dónde está mi amiga???
    Le digo que me acuerdo y me muero de risa.
    Una joya del cine argentino, sin dudas.

    Silvia Macario

    7-3-07 at 23:21

  5. Silvia

    La escena de China y la vecina es genial, “Yo hago ravioles, ella hace ravioles…”
    Hablando de vecinas chismosas…

    Saludos

    Her Tololo

    Compañero dictador: coincido en la admiración a Leonardo Favio, el tipo te hace de cualquier cosa una maravilla (Perón, Sinfonia del setimiento) aunque le confieso que nunca la aguanté entera. ¿Cuanto dura? ¿18 horas?.

    Lo pensaba saludar con un “Sieg Heil”, pero hay cosas con las que no se jode.

    Nos vemos en Tolololandia.

    PD. Se corre el rumor de que la causa del intento de derrocamiento que sufrio, es su gula.

    Didio Juliano

    8-3-07 at 0:16

  6. Esperador:

    Me pasa algo parecido a lo de Her Tololo, pero mucho más lamentable. A esta película la ví cuando tenía yo unos 10 años por lo cual no recuerdo prácticamente nada, pero fueron tanto los halagos que de ella llegaron a mis oidos en todo el tiempo transcurrido desde ese entonces que es imperdonable no haberla vuelto a ver. Queda en stand-by

    Saludos,
    DrGEN

    DrGEN

    8-3-07 at 16:08

  7. Estimado Didio, suy peruano de Lima, esta pelicula esperando la carroza es la delicia de mi hermana Elsa que en alguna oportunidad estuvo en tu pais hace ya muchos años, desafortunadamente aun no le he visto, la que si las vi y me parecieron muy buenas son EL HIJO DE LA NOVIA

    Jorge

    31-8-07 at 14:17

  8. perdon, envie el comentario sin terminarlo,la otra pelicula es NUEVE REYNAS, ambos con Ricardo Darin, la primera me conmovio hasta las lagrimas por circunstancias que alguna vez contare y la segunda muy divertida,este post espero que este bien para ti,enlace a tu blog pues vi tu direccion en el blog de Silvia.
    Abrazos cordiales

    Jorge

    31-8-07 at 14:21

  9. la mejor pelicula del mundo,sabes que tenian para comer?EMPANADAS 3 jaja que hijo de put* la vi como 20 veces y nunca me canso y sigo encontrandole algo nuevo me se todos las escenas jaja

    pablo

    31-8-07 at 22:00

  10. Jorge

    Muchas gracias por pasar y comentar, ambas películas que nombras son efectivamente una maravilla, desde ya todo lector de Silvia es bienvenido a mi blog.

    Pablo

    Gracias por pasar y comentar, yo también pienso que “Esperando la Carroza” es con mucho la mejor película argentina.

    Para ambos

    Debido a reorganizaciones de este blog, mis post más nuevos los hago en esta pagina , desde ya me gustaría recibir sus visitas.

    Saludos

    didio

    31-8-07 at 22:20


Responder

